martes, 17 de junio de 2014

Película Mar Adentro

Mar Adentro 

Ramón Sampedro  lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia se encuentra decidido a morir   ,que lo mejor era quitarse la vida deseaba morir con la dignidad con la que no pudo vivir.
Él podía ver al mundo desde su habitación , por su ventana ,miraba el mar, por el que tanto viajó y donde sufrió un accidente lamentable .
Quedo tetrapléjico desde el cuello hacia abajo al tirarse al mar desde un acantilado. Aprendió a desempeñar muchas actividades por si mismo como escribir y pintar
Su vida se desmoronó desde ese momento , quiso hacer uso de la eutanasia, así sería libre de nuevo su deseo se interpone con  el hecho de que, esto es una práctica ilegal en España como en todo el mundo.
 Él decide  luchar contra los servicios administrativos españoles y la iglesia pero  su espera se ve alterada por la llegada de dos mujeres . Rosa ,una vecina que quiere convencerlo de los motivos por los que debe vivir .
Y  Julia , su abogada que apoya su lucha diaria . Llega a enfrentarse con su hermano mayor que se niega a aceptar su decisión  y se revela contra él , en cambio su cuñada respeta su decisión .
Su vecina quien esta enamorada de él intenta convencerlo de lo bonito que es vivir.
Su abogada aprende muchas cosas con él , intentara quitarle toda idea de suicidio de la cabeza .
Su padre sufre por la idea acerca de la muerte de su hijo , y también de su deseo por morir .Ramón tenia perdida su esperanza él dijo :  “ Que solo nace en el fondo de nosotros mismo , que la vida tiene sentido , cuando esperamos algo “ Con esto Ramón supo ver cosas buenas como el apoyo de su familia de una u otra manera . Dio una lección aquellos que estuvieron con él
 La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, las cuales, tendrán que cuestionar como nunca antes, los principios con que rigen sus vidas. El por su parte, se mantendrá firme en su idea, de que sólo la persona que de verdad lo  ame, será quien le ayude a cumplir su deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario